La fruta es un alimento rico en elementos que son indispensables para la vida. En su constitución vemos que más del 90 % está formada por agua. Contiene diversos azúcares como glucosa, fructosa y micronutrientes entre los que encontramos vitamina C, betacarotenos, bioflavonoides. También son ricas en diversos minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio. La fibra que contiene es de tipo soluble, como la pectina, ideal para el buen funcionamiento intestinal.

“más del 90 % está formada por agua”

Relacionando sus constituyentes con la estructura de nuestro organismo, vemos que también nosotros somos al menos un 70% de agua. El buen funcionamiento de nuestros órganos depende en gran medida de un buen aporte de glucosa y micronutrientes. La carencia de estos últimos son una de las consecuencias de múltiples enfermedades.

Por eso es indispensable no sólo aportar gran cantidad de fruta biológica a nuestra dieta, sino tomarla de forma adecuada. Este alimento tiene un tiempo de digestión muy pequeño y fermenta con facilidad si permanece mucho tiempo en el proceso digestivo. Cuando fermenta, pierde parte de sus propiedades y genera un aumento de la proliferación bacteriana, causando esos síntomas molestos que llamamos gases. De ahí, que es recomendable para poder aprovechar todas sus cualidades, ingerir estos alimentos al menos ½ hora antes de las comidas, facilitando su tiempo de digestión.

Más info https://es.wikipedia.org/wiki/Fruta#Consumo

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha