El cariño tiene un precio - mirarte

EL CARIÑO TIENE UN PRECIO: MIRARTE

Demasiadas veces hemos escuchado que el cariño no se paga con dinero y no sé, si eso nos ha llevado a cierta confusión sobre la gratuidad del mismo.

Puede que a veces demos cariño a quien no quiere recibirlo y sea muy difícil aceptar que se rechace o ignore nuestro afecto. Habitualmente esta situación toca con el sentimiento de impotencia y sus consiguientes emociones, generando la dificultad de aceptar la frustración de no ser correspondido.

Pero más veces de las que nos gustaría admitir, surge recibir cariño que nos viene muy bien pero no devolvemos “nos dejamos querer”. Además, creemos que tiene que ser incondicional, por lo que no podemos ni imaginar qué sentiríamos si dejásemos de recibirlo y por supuesto, no nos damos espacio para apreciar cómo se encuentra quien nos da ese cariño, pero no lo recibe.

Si tienes un rato y te apetece, puedes dedicar unos minutos a reflexionar sobre esto y buscar en tu vida si aparece esta circunstancia. Una vez localizado, toma conciencia de cuál es la situación, pueden haberte surgido preguntas como: qué tipo de cariño me das, lo que me llega es lo que necesito de ti, qué quiero darte, cuánto soy capaz de mirarte y reconocerte. Una buena alternativa es hablar con el otro de lo que has observado; conectaríais con distintas perspectivas y sentimientos, procurándose así la oportunidad de entenderos.

Pilar Pérez Roldán

Consultora de salud integral

(Heilpraktiker, Psicodramatista

 e instructora de Chi kung)

www.pilarperezroldan.com

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
EL ASOMBROSO PODER DE LA RESPIRACIÓN 2

EL ASOMBROSO PODER DE LA RESPIRACIÓN

Cansancio, suspiros constantes, ronquidos o sensación de ahogo, son muchos de los síntomas comunes que puedes padecer debido a que respiras demasiado y por la boca. Esto es consecuencia de una hiperventilación, un desequilibrio entre el nivel de oxígeno y el CO2 en sangre hace que cambie el PH de esta y que tus músculos no reciban de forma adecuada la cantidad de oxígeno que necesitan.

Llevaba tiempo interesada en todo lo relacionado con la respiración y la relajación cuando me recomendaron leer EL PODER DEL OXÍGENO*. Me gustó tanto y entendí con tanta claridad lo que transmitía que rápidamente quise practicar los diferentes ejercicios a ver si obtenía resultados concretos. Me sorprendí al ver que en solo una semana mi nivel de resistencia durante el ejercicio mejoró y durante el periodo primaveral mi nariz no se taponó como en otras ocasiones ni sentí sensación de ahogo. Trasladé mi experiencia a otras personas que me consultaron con síntomas similares y observé cómo ellos también obtenían buenos resultados, desde entonces no he parado de recomendar y enseñar a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en mejorar su estado de salud o su rendimiento físico.

Estos ejercicios están basados en el método Buteyko; hoy en día se han realizado numerosos estudios que lo avalan.

Vamos a empezar observando cuánto utilizas la nariz para respirar; verás que en numerosas circunstancias es la boca la que hace esta función. Cuando dormimos solemos hacerlo con la boca abierta, en momentos que queremos hacer las cosas más rápido respiramos por la boca o si estamos agitados o nerviosos. Esta forma de respirar crea mayor deshidratación y nos lleva a tener la boca, nariz e incluso los ojos más secos, fomenta trastornos como la ansiedad, el asma y el insomnio, además podría favorecer diversos problemas cardíacos.

Si quieres experimentar los beneficios de respirar constantemente por la nariz y de forma suave, te propongo comenzar con algunos ejercicios simples que podrías incluir en tu rutina cotidiana:

  1. Te sugiero poner un esparadrapo hipoalérgico en la boca en algún momento del día durante 10 minutos. Si ves que lo toleras bien podrías aumentar el tiempo y si te encuentras cómodo pasa a ponerlo durante toda la noche. Te ayudará a respirar por la nariz en esos momentos que no eres consciente.
  2. Realiza durante 10 minutos diarios respiraciones abdominales de manera que el organismo se acostumbre y vuelva a la respiración que tenías cuando eras bebé. Pon tus manos debajo de las costillas a la altura de la cintura, lleva allí el aire en la inspiración y después exhala, procura no levantar el pecho, poco a poco la intención es hacer la respiración lo más suave posible y no demasiado larga. Es normal que tengas sensación de querer respirar más profundamente pero no lo hagas.
  3. Camina con la boca cerrada, presta mucha atención, seguro que no será fácil en algunos momentos. Si ves que necesitas abrir la boca en las cuestas disminuye la marcha un poco y, si aún así no puedes, sigue practicando el ejercicio número 2 hasta que tu cuerpo instaure algo más cómodo esta respiración.
  4. Si puedes respirar en la caminata todo el tiempo con la nariz, es el momento de empezar a hacer la respiración abdominal mientras caminas.

EL ASOMBROSO PODER DE LA RESPIRACIÓN

BENEFICIOS QUE PUEDO OBTENER

  • Aumenta tu rendimiento físico tanto si eres deportista como si lo deseas para tu vida cotidiana
  • Ayuda a adelgazar al mejorar la tasa metabólica
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Mejora los niveles de tolerancia al estrés
  • Reduce los niveles de ansiedad
  • Regula los estados de ahogo por trastornos alérgicos, asma etc.
  • Evita el insomnio
  • Mejora la hidratación de piel, reduciendo los picores y eczemas
  • Se humedecen las mucosas, eliminando la nariz y boca secas, también se hidratan los ojos

Estos ejercicios son los básicos con el fin de iniciarte en esta práctica, si quieres profundizar en el método para conseguir mejorar tu vitalidad sería recomendable la supervisión y adecuarlos a tu tolerancia por lo que recomiendo un experto para guiarte.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo

¡CUÍDATE!

*EL PODER DEL OXÍGENO (Patrick Mckeown) editorial Gaia

*Método Buteyko Wikipedia

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
Cuidar-o-cuidarse

CUIDAR O CUIDARSE, CUÁNTO VALOR LE DAMOS

Después de estar cuatro días de exploración y reflexión sobre otras formas de convivencia en la feminidad y masculinidad en el 46º Sympossium de la SEPTG (Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo) me gustaría transmitiros una reflexión que pude mostrar en un debate y varios empatizamos con ella.

Siento que desde pequeños nos esforzamos con ahínco en prepararnos para nuestro futuro, pero ¿a qué tareas le ponemos energía?, ¿cuáles son las que nos importan? Constantemente recibimos mensajes de: estudia que la vida es dura, hay mucha competencia y si no lo tendrás muy difícil, tu independencia es importante permitirá que hagas lo que quieras. Pasamos mucho tiempo recibiendo información de la importancia de prepararse para el mundo laboral.

Cuidar-o-cuidarse

Sin embargo, creo que no se dedica el mismo tiempo a desarrollar nuestras habilidades en el ámbito del cuidado, es más, parece que el mensaje es: quítate de encima cuanto antes esas tareas, son aburridas, pesadas, lo hace cualquiera y nadie se da cuenta (cuidar a los pequeños o a los mayores, realizar labores domésticas, tener paciencia y sentir que tenemos ritmos diferentes) ¿crees que tienes un estímulo distinto ante estas dos situaciones? ¿a cuál te gustaría dedicar más tiempo? En mi opinión, será difícil que las personas quieran realizar las tareas de cuidado mientras se vea como una carga, algo que necesita mucho esfuerzo a cambio de nada. Es hora de cambiar el discurso, de dar valor al ámbito del cuidado, que sintamos cuan importante es cuidarnos y cuidar al otro, que nuestro bienestar y satisfacción dependen principalmente de dar y recibir en base a nuestras necesidades de apego. Busca la satisfacción cuando haces una comida u ordenas tu casa o te aplicas una crema corporal. Entusiásmate viendo a tu hijo intentando hablar, siente cuanto has intervenido en ello. Empieza a transmitir la importancia que tiene lo íntimo en ese día a día y los demás querrán aprender y realizar esas actividades que dan sentido a su vida.

NECESITAMOS DINERO PARA VIVIR PERO LA SATISFACCIÓN DE LA VIDA VIENE DE LOS  CUIDADOS CON AMOR.

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más

Respeto

A lo largo del tiempo hemos podido observar, vivir, y sentir como de forma estricta se han definido los valores masculinos para hombres y los valores femeninos para mujeres de forma totalmente opuesta e inmutable. De esta manera si un sexo u otro se manifiesta con actitudes que no están en el marco de su propio sexo, suele ser mal mirado por la sociedad e incluso tachado de estar mal formado, es decir, que algo le sobra o le falta. “No es lo bastante hombre” “Es un marimacho”

Con ello se induce a comportarse a las personas de un modo que puede no tener nada que ver con su verdadera identidad, en muchos casos sin explorar, sino con las exigencias de un sistema sociocultural patriarcal. Como todo lo que se instaura por generaciones, es habitual creer que es la verdad única, por ello es tan difícil introducir cambios en los valores que permitan sentirlos como normales para hombres y mujeres. Dentro de toda esta rigidez, existen personas que no quieren ajustarse a esos marcos, sienten la necesidad de romperlos para hacerlos más flexibles sin con ello tener que perder la identidad de género. Por ello hay que seguir trabajando hasta conseguir crear una sociedad donde los individuos se puedan mostrar acordes a su sentir, a su necesidad de expresar y estar a gusto en su identidad ¡En el camino estamos!

Respeto 2

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
HEY QUÉ HACES CON TU ENERGÍA

¡HEY! ¿QUÉ HACES CON TU ENERGÍA?

Sabes que si a tu coche le das mucha tralla y le fuerzas por encima de sus posibilidades, tendrá más desgaste, se romperá a menudo y durará menos ¿Crees que esto pasa en los organismos vivos? ¿Te has parado a pensar que tienes periodo de caducidad? ¡Pues sí, lo tienes!

Nacemos con una constitución orgánica que determina la calidad de nuestros órganos y tejidos, no todos tienen la misma calidad, unos funcionan mejor que otros. Tampoco todas las personas tienen la misma vitalidad. Hay quien trae de base una mala constitución y sus posibilidades de enfermar son altas y otros con una mejor que resisten más a las diferentes patologías.

HEY QUÉ HACES CON TU ENERGÍA

Sin embargo, no siempre se deteriora antes una persona con mala constitución que otra con una buenísima. Dependiendo de cómo y en qué utilices tu energía,  el gasto será mayor o menor. Por lo tanto, que tengas una vida saludable es proporcional a cuánto la cuides. Cada individuo trae un nivel determinado de energía para gastar ¿Qué haces con la tuya?

6 Puntos a tener en cuenta para obtener tu grado máximo de vitalidad

  1. Buscar día a día el mejor grado de satisfacción de ti mismo
  2. Alimentarte y beber líquidos que nutran tu vitalidad
  3. Hacer el ejercicio físico suficiente como para que elimines toxinas, la sangre se purifique y los músculos y tendones estén fuertes, elásticos y resistentes.
  4. Calmar la mente y respirar a través de la meditación
  5. Tener un sueño reparador
  6. Crearte un entorno social que te agrade

HEY - QUÉ HACES CON TU ENERGÍA 2

¿Crees que te lo mereces? Si piensas que sí, ponte en acción. En caso contrario, seguirás como hasta ahora ¡una pena! ya que eres tú el que más pierdes.
Si vives demasiado rápido, comes insanamente, bebes en exceso de alcohol o refrescos o te drogas sin tener en cuenta tu organismo, las consecuencias serán desastrosas aunque en este momento te rías y creas que esto son chorradas. La vida hay que vivirla pero no malgastarla en tonterías.
En las próximas semanas te hablaré uno a uno de cómo lograr los 6 puntos para revitalizarte

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
Dondé está mi sonrisa

ESA SONRISA ES MÍA

A lo largo de los años voy sintiendo que estoy perdiendo la sonrisa, incluso puede que la haya perdido del todo, pero si miro en mi interior veo que en algún lugar recóndito se encuentra enjaulada. Una vez que la localice, podré conectar con ella y recuperarla. Pero antes tengo que conectar con lo que hizo que mi sonrisa se ocultase de esa manera.

ESA SONRISA ES MÍA

ESA SONRISA ES MÍA

A través de los años van sucediendo situaciones con los padres, hermanos, amigos, educadores, etc. que nos llevan a la decepción, a sentirnos rechazados, anulados o inexistentes. Esto nos arrastra directamente a la tristeza, ansiedad, angustia, miedos, rabia y nos pasamos demasiado tiempo inundados de estas emociones bloqueantes. Nuestra autoestima se deprime exponiéndonos durante mucho tiempo a situaciones que no nos benefician: incomprensión con la pareja, trabajos que no nos gustan, dificultad para decidir lo que quiero y lo que no, sin darnos cuenta que se puede salir de ahí y crear una vida más satisfactoria.

Con mi método podrás conocerte y obtener las herramientas necesarias para vivir con satisfacción
¡DATE ESA OPORTUNIDAD!

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más