AYUNO INTERMITENTE

PRECAUCIONES A LA HORA DE HACER UN AYUNO INTERMITENTE

Si eres una persona joven y sana lo primero será tomar consciencia de cuántas veces ingieres comida al día. Cuando el número de ingesta es elevado, no debes de hacer una restricción exigente en cuanto a número de comidas. Tu cuerpo no está preparado para funcionar con ayunos prolongados de manera que, la experiencia no será gratificante. No podrás utilizar la grasa que tienes acumulada como sustrato energético, por lo que disminuirán tus niveles de glucosa dejando el organismo en un estado de alarma y sin poder estabilizarlo. Ante esta situación se generarán síntomas como: decaimiento, mareo, ansiedad, irritación, sudoración excesiva, temblores, incluso puedes llegar a la pérdida del conocimiento.

 

En el caso de tener alguna enfermedad crónica y si tomas medicación de continuo, ten precaución de ir lentamente disminuyendo la frecuencia de la ingesta. Cuanto más restrictivo es el ayuno, más toxinas se derivan al torrente sanguíneo desde el líquido extracelular e incluso si el ayuno es de más de tres días, entonces también se eliminarán toxinas del líquido intracelular. Esta situación, aumenta la necesidad de filtrar más cantidad de residuos a través de los riñones y el hígado principalmente. Si te precipitas y estos órganos no pueden eliminar de forma adecuada, puedes ponerte bastante enfermo por exceso de tóxicos en sangre.

 

Otra de las situaciones a tener en cuenta es la gente mayor, en estos casos; sus órganos de eliminación y su metabolismo no podrán seguramente responder de forma tan eficaz a la detoxificación, puede haber más resistencia a la insulina y peor utilización de los cuerpos cetónicos, lo que generará muchos síntomas desagradables e incluso peligrosos.

 

Eso no quiere decir que no hagas nada, el ayuno intermitente puede beneficiar a mucha gente cuando se realiza de forma adecuada, siempre acorde a tu estado de salud y edad.

 

Si tienes dudas, consulta con un profesional de la salud actualizado.

 

Precauciones del ayuno intermitente

AYUNO INTERMITENTE

 

¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE!

Canal de Pilar Pérez Roldán

 

Si te interesa por favor ponte en contacto conmigo a través del teléfono 609878957 o de éste Formulario de Contacto

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Mensaje

    Introduzca el código:captcha