¡Dolor de espalda, cabeza, cansancio sin causa justificada, dificultad para mantener la atención, ansiedad, irritabilidad, inestabilidad cardiaca, malas digestiones, estreñimiento, insomnio!

Todos estos síntomas y alguno más pueden estar relacionados con una dificultad para relajarte.

 

Relajación-2

 

¿Sabes qué es relajarte?

Puede que lo tengas asociado a diferentes tipos de actividades que te gustan, que te dan placer y eso te genera una sensación de bienestar. Por ahí vamos bien, disfrutar es algo esencial en nuestra vida. Pero en muchas ocasiones, te das cuenta del estado de tensión que tienes, aunque estés en ambientes relajados. Es una tensión que acumulas día a día con las vivencias cotidianas, no es algo esporádico; si así fuese, no la acumularías. Si tan solo una vez al día tuvieses un momento de tensión, aparecería cierta contracción muscular y desaparecería en cuanto pasase, no se generaría mayor trastorno. El problema es que en la sociedad actual es un estado crónico, por lo tanto, hay partes de tu cuerpo que no se relajan prácticamente nunca, creando alteraciones metabólicas, bioquímicas, nerviosas y de eliminación de tóxicos.

 

¿Por qué necesitas relajarte?

Por ser la forma natural que tiene tu cuerpo de recomponer, reparar y generar nuevas células, tejidos, hormonas, neurotransmisores, etc. Estas son funciones vitales de tu organismo; cuando estas no se realizan de forma adecuada, tu organismo se manifestará con diferentes síntomas que afectarán a tu vida cotidiana, dando muestras de cansancio, dolor, dificultad para dormir, menor resistencia al estrés, alteraciones del carácter, disminuirá la capacidad de tomar decisiones y alteraciones físicas de diversa índole. ¿Algo de esto te ocurre?

Relajación-3

 

Relajarte va a depender de la capacidad de:

  • Respirar de forma suave y profunda
  • Distender un grupo muscular
  • Suavizar los gestos contraídos
  • Distender la mandíbula
  • Mantener la concentración en cualquiera de los puntos anteriores

 

Seguramente si observas estos parámetros en tu cuerpo, constatarás que hay tensión acumulada y aunque te digas en ese momento: ¡relaja la mandíbula!, tu cuerpo no va a obedecer. Esta experiencia podría llevarte a pensar que necesitarías ciertas técnicas para bajar el tono muscular ¡Es así!

 

Si eres de los que te has puesto en contacto con tu nivel de tensión y quieres hacer algo con ello ¡Ánimo! Aquí encontrarás remedio para solucionarlo. Antes de comenzar, si nunca has hecho relajación, lee con atención los 8 pasos de CÓMO REALIZAR UNA RELAJACIÓN. Con estos consejos relajarte será fácil.

 

 

A continuación, solo escucha el audio que he añadido y te guiaré durante el proceso de relajación.

Acreditación “Elf Meditatión”Kevin MacLeod (Incompetech.com) Licensed under Creative Commons:By Attribution 4.0 License http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

 

Si te interesa por favor ponte en contacto conmigo a través del teléfono 609878957 o de éste Formulario de Contacto

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Mensaje

    Introduzca el código:captcha