El cariño tiene un precio - mirarte

EL CARIÑO TIENE UN PRECIO: MIRARTE

Demasiadas veces hemos escuchado que el cariño no se paga con dinero y no sé, si eso nos ha llevado a cierta confusión sobre la gratuidad del mismo.

Puede que a veces demos cariño a quien no quiere recibirlo y sea muy difícil aceptar que se rechace o ignore nuestro afecto. Habitualmente esta situación toca con el sentimiento de impotencia y sus consiguientes emociones, generando la dificultad de aceptar la frustración de no ser correspondido.

Pero más veces de las que nos gustaría admitir, surge recibir cariño que nos viene muy bien pero no devolvemos “nos dejamos querer”. Además, creemos que tiene que ser incondicional, por lo que no podemos ni imaginar qué sentiríamos si dejásemos de recibirlo y por supuesto, no nos damos espacio para apreciar cómo se encuentra quien nos da ese cariño, pero no lo recibe.

Si tienes un rato y te apetece, puedes dedicar unos minutos a reflexionar sobre esto y buscar en tu vida si aparece esta circunstancia. Una vez localizado, toma conciencia de cuál es la situación, pueden haberte surgido preguntas como: qué tipo de cariño me das, lo que me llega es lo que necesito de ti, qué quiero darte, cuánto soy capaz de mirarte y reconocerte. Una buena alternativa es hablar con el otro de lo que has observado; conectaríais con distintas perspectivas y sentimientos, procurándose así la oportunidad de entenderos.

Pilar Pérez Roldán

Consultora de salud integral

(Heilpraktiker, Psicodramatista

 e instructora de Chi kung)

www.pilarperezroldan.com

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
EL ASOMBROSO PODER DE LA RESPIRACIÓN 2

EL ASOMBROSO PODER DE LA RESPIRACIÓN

Cansancio, suspiros constantes, ronquidos o sensación de ahogo, son muchos de los síntomas comunes que puedes padecer debido a que respiras demasiado y por la boca. Esto es consecuencia de una hiperventilación, un desequilibrio entre el nivel de oxígeno y el CO2 en sangre hace que cambie el PH de esta y que tus músculos no reciban de forma adecuada la cantidad de oxígeno que necesitan.

Llevaba tiempo interesada en todo lo relacionado con la respiración y la relajación cuando me recomendaron leer EL PODER DEL OXÍGENO*. Me gustó tanto y entendí con tanta claridad lo que transmitía que rápidamente quise practicar los diferentes ejercicios a ver si obtenía resultados concretos. Me sorprendí al ver que en solo una semana mi nivel de resistencia durante el ejercicio mejoró y durante el periodo primaveral mi nariz no se taponó como en otras ocasiones ni sentí sensación de ahogo. Trasladé mi experiencia a otras personas que me consultaron con síntomas similares y observé cómo ellos también obtenían buenos resultados, desde entonces no he parado de recomendar y enseñar a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en mejorar su estado de salud o su rendimiento físico.

Estos ejercicios están basados en el método Buteyko; hoy en día se han realizado numerosos estudios que lo avalan.

Vamos a empezar observando cuánto utilizas la nariz para respirar; verás que en numerosas circunstancias es la boca la que hace esta función. Cuando dormimos solemos hacerlo con la boca abierta, en momentos que queremos hacer las cosas más rápido respiramos por la boca o si estamos agitados o nerviosos. Esta forma de respirar crea mayor deshidratación y nos lleva a tener la boca, nariz e incluso los ojos más secos, fomenta trastornos como la ansiedad, el asma y el insomnio, además podría favorecer diversos problemas cardíacos.

Si quieres experimentar los beneficios de respirar constantemente por la nariz y de forma suave, te propongo comenzar con algunos ejercicios simples que podrías incluir en tu rutina cotidiana:

  1. Te sugiero poner un esparadrapo hipoalérgico en la boca en algún momento del día durante 10 minutos. Si ves que lo toleras bien podrías aumentar el tiempo y si te encuentras cómodo pasa a ponerlo durante toda la noche. Te ayudará a respirar por la nariz en esos momentos que no eres consciente.
  2. Realiza durante 10 minutos diarios respiraciones abdominales de manera que el organismo se acostumbre y vuelva a la respiración que tenías cuando eras bebé. Pon tus manos debajo de las costillas a la altura de la cintura, lleva allí el aire en la inspiración y después exhala, procura no levantar el pecho, poco a poco la intención es hacer la respiración lo más suave posible y no demasiado larga. Es normal que tengas sensación de querer respirar más profundamente pero no lo hagas.
  3. Camina con la boca cerrada, presta mucha atención, seguro que no será fácil en algunos momentos. Si ves que necesitas abrir la boca en las cuestas disminuye la marcha un poco y, si aún así no puedes, sigue practicando el ejercicio número 2 hasta que tu cuerpo instaure algo más cómodo esta respiración.
  4. Si puedes respirar en la caminata todo el tiempo con la nariz, es el momento de empezar a hacer la respiración abdominal mientras caminas.

EL ASOMBROSO PODER DE LA RESPIRACIÓN

BENEFICIOS QUE PUEDO OBTENER

  • Aumenta tu rendimiento físico tanto si eres deportista como si lo deseas para tu vida cotidiana
  • Ayuda a adelgazar al mejorar la tasa metabólica
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Mejora los niveles de tolerancia al estrés
  • Reduce los niveles de ansiedad
  • Regula los estados de ahogo por trastornos alérgicos, asma etc.
  • Evita el insomnio
  • Mejora la hidratación de piel, reduciendo los picores y eczemas
  • Se humedecen las mucosas, eliminando la nariz y boca secas, también se hidratan los ojos

Estos ejercicios son los básicos con el fin de iniciarte en esta práctica, si quieres profundizar en el método para conseguir mejorar tu vitalidad sería recomendable la supervisión y adecuarlos a tu tolerancia por lo que recomiendo un experto para guiarte.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo

¡CUÍDATE!

*EL PODER DEL OXÍGENO (Patrick Mckeown) editorial Gaia

*Método Buteyko Wikipedia

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
Cuidar-o-cuidarse

CUIDAR O CUIDARSE, CUÁNTO VALOR LE DAMOS

Después de estar cuatro días de exploración y reflexión sobre otras formas de convivencia en la feminidad y masculinidad en el 46º Sympossium de la SEPTG (Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo) me gustaría transmitiros una reflexión que pude mostrar en un debate y varios empatizamos con ella.

Siento que desde pequeños nos esforzamos con ahínco en prepararnos para nuestro futuro, pero ¿a qué tareas le ponemos energía?, ¿cuáles son las que nos importan? Constantemente recibimos mensajes de: estudia que la vida es dura, hay mucha competencia y si no lo tendrás muy difícil, tu independencia es importante permitirá que hagas lo que quieras. Pasamos mucho tiempo recibiendo información de la importancia de prepararse para el mundo laboral.

Cuidar-o-cuidarse

Sin embargo, creo que no se dedica el mismo tiempo a desarrollar nuestras habilidades en el ámbito del cuidado, es más, parece que el mensaje es: quítate de encima cuanto antes esas tareas, son aburridas, pesadas, lo hace cualquiera y nadie se da cuenta (cuidar a los pequeños o a los mayores, realizar labores domésticas, tener paciencia y sentir que tenemos ritmos diferentes) ¿crees que tienes un estímulo distinto ante estas dos situaciones? ¿a cuál te gustaría dedicar más tiempo? En mi opinión, será difícil que las personas quieran realizar las tareas de cuidado mientras se vea como una carga, algo que necesita mucho esfuerzo a cambio de nada. Es hora de cambiar el discurso, de dar valor al ámbito del cuidado, que sintamos cuan importante es cuidarnos y cuidar al otro, que nuestro bienestar y satisfacción dependen principalmente de dar y recibir en base a nuestras necesidades de apego. Busca la satisfacción cuando haces una comida u ordenas tu casa o te aplicas una crema corporal. Entusiásmate viendo a tu hijo intentando hablar, siente cuanto has intervenido en ello. Empieza a transmitir la importancia que tiene lo íntimo en ese día a día y los demás querrán aprender y realizar esas actividades que dan sentido a su vida.

NECESITAMOS DINERO PARA VIVIR PERO LA SATISFACCIÓN DE LA VIDA VIENE DE LOS  CUIDADOS CON AMOR.

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más

Respeto

A lo largo del tiempo hemos podido observar, vivir, y sentir como de forma estricta se han definido los valores masculinos para hombres y los valores femeninos para mujeres de forma totalmente opuesta e inmutable. De esta manera si un sexo u otro se manifiesta con actitudes que no están en el marco de su propio sexo, suele ser mal mirado por la sociedad e incluso tachado de estar mal formado, es decir, que algo le sobra o le falta. “No es lo bastante hombre” “Es un marimacho”

Con ello se induce a comportarse a las personas de un modo que puede no tener nada que ver con su verdadera identidad, en muchos casos sin explorar, sino con las exigencias de un sistema sociocultural patriarcal. Como todo lo que se instaura por generaciones, es habitual creer que es la verdad única, por ello es tan difícil introducir cambios en los valores que permitan sentirlos como normales para hombres y mujeres. Dentro de toda esta rigidez, existen personas que no quieren ajustarse a esos marcos, sienten la necesidad de romperlos para hacerlos más flexibles sin con ello tener que perder la identidad de género. Por ello hay que seguir trabajando hasta conseguir crear una sociedad donde los individuos se puedan mostrar acordes a su sentir, a su necesidad de expresar y estar a gusto en su identidad ¡En el camino estamos!

Respeto 2

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
HEY QUÉ HACES CON TU ENERGÍA

¡HEY! ¿QUÉ HACES CON TU ENERGÍA?

Sabes que si a tu coche le das mucha tralla y le fuerzas por encima de sus posibilidades, tendrá más desgaste, se romperá a menudo y durará menos ¿Crees que esto pasa en los organismos vivos? ¿Te has parado a pensar que tienes periodo de caducidad? ¡Pues sí, lo tienes!

Nacemos con una constitución orgánica que determina la calidad de nuestros órganos y tejidos, no todos tienen la misma calidad, unos funcionan mejor que otros. Tampoco todas las personas tienen la misma vitalidad. Hay quien trae de base una mala constitución y sus posibilidades de enfermar son altas y otros con una mejor que resisten más a las diferentes patologías.

HEY QUÉ HACES CON TU ENERGÍA

Sin embargo, no siempre se deteriora antes una persona con mala constitución que otra con una buenísima. Dependiendo de cómo y en qué utilices tu energía,  el gasto será mayor o menor. Por lo tanto, que tengas una vida saludable es proporcional a cuánto la cuides. Cada individuo trae un nivel determinado de energía para gastar ¿Qué haces con la tuya?

6 Puntos a tener en cuenta para obtener tu grado máximo de vitalidad

  1. Buscar día a día el mejor grado de satisfacción de ti mismo
  2. Alimentarte y beber líquidos que nutran tu vitalidad
  3. Hacer el ejercicio físico suficiente como para que elimines toxinas, la sangre se purifique y los músculos y tendones estén fuertes, elásticos y resistentes.
  4. Calmar la mente y respirar a través de la meditación
  5. Tener un sueño reparador
  6. Crearte un entorno social que te agrade

HEY - QUÉ HACES CON TU ENERGÍA 2

¿Crees que te lo mereces? Si piensas que sí, ponte en acción. En caso contrario, seguirás como hasta ahora ¡una pena! ya que eres tú el que más pierdes.
Si vives demasiado rápido, comes insanamente, bebes en exceso de alcohol o refrescos o te drogas sin tener en cuenta tu organismo, las consecuencias serán desastrosas aunque en este momento te rías y creas que esto son chorradas. La vida hay que vivirla pero no malgastarla en tonterías.
En las próximas semanas te hablaré uno a uno de cómo lograr los 6 puntos para revitalizarte

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
Dondé está mi sonrisa

ESA SONRISA ES MÍA

A lo largo de los años voy sintiendo que estoy perdiendo la sonrisa, incluso puede que la haya perdido del todo, pero si miro en mi interior veo que en algún lugar recóndito se encuentra enjaulada. Una vez que la localice, podré conectar con ella y recuperarla. Pero antes tengo que conectar con lo que hizo que mi sonrisa se ocultase de esa manera.

ESA SONRISA ES MÍA

ESA SONRISA ES MÍA

A través de los años van sucediendo situaciones con los padres, hermanos, amigos, educadores, etc. que nos llevan a la decepción, a sentirnos rechazados, anulados o inexistentes. Esto nos arrastra directamente a la tristeza, ansiedad, angustia, miedos, rabia y nos pasamos demasiado tiempo inundados de estas emociones bloqueantes. Nuestra autoestima se deprime exponiéndonos durante mucho tiempo a situaciones que no nos benefician: incomprensión con la pareja, trabajos que no nos gustan, dificultad para decidir lo que quiero y lo que no, sin darnos cuenta que se puede salir de ahí y crear una vida más satisfactoria.

Con mi método podrás conocerte y obtener las herramientas necesarias para vivir con satisfacción
¡DATE ESA OPORTUNIDAD!

 

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
Chi Kung y Activación Muscular

Chi Kung y Activación Muscular

¿Qué es el Chi Kung y la activación muscular?

Es un sistema de movimiento dinámico, formado por una serie de ejercicios que provienen tanto de una cultura milenaria (Chi kung, técnica utilizada en la Medicina Tradicional China para armonizar la salud), como de estudios recientes relacionados con las cargas y fuerzas de acción y contracción.

¿Para qué sirve esta técnica?

A través de estos movimientos específicos, la respiración se irá regulando, la concentración en puntos concretos facilitará que los pensamientos no atrapen tú mente. Además, se realizará una descarga de tensiones corporales, que nos llevará a un buen funcionamiento de nuestro organismo. Activaremos músculos débiles que al no utilizar todo su potencial, hacen que se sobrecarguen los músculos que tienden a coger el liderazgo. Solo cuando liberas tus músculos, la sangre puede llevar oxígeno a los tejidos y a los órganos, nutriéndolos y eliminando los deshechos de forma eficaz.

Tu mente se entrenará hacia la relajación, concentración y consciencia corporal, facilitando tu interacción con el ambiente externo. Generarás herramientas para darte cuenta de lo que acontece a tu alrededor, teniendo así mayor sensibilidad en el aquí y ahora.

Chi Kung y Activación Muscular 2

Objetivos

  • Flexibilizar las articulaciones
  • Dotar de más elasticidad a los músculos
  • Regular la capacidad respiratoria
  • Disminuir la tensión psicofísica
  • Mejorar la conciencia corporal
  • Mejorar las sensaciones, sentimientos y percepciones tanto de uno mismo como de los demás

Indicado

  • Rigidez articular
  • Dolor de espalda
  • Problemas respiratorios
  • Estrés
  • Disminución de la energía
  • Ansiedad, depresión
  • Trastornos del sistema digestivo
  • Estreñimiento
  • Colon irritable
  • Dificultad para mantener el silencio
  • Deseo de cuidarse de forma integral

Quién puede practicarlo

Chi Kung y Activación Muscular 3

No importa la edad, ni es necesario estar entrenado. Todo aquel que lo desee, puede practicar esta técnica sin riesgo a lesionarse, cada persona de forma individual será ayudada según sus necesidades.

Información del taller 

chi kung activación muscular 2017

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
INTOLERANCIA A LA HISTAMINA

Intolerancia a la Histamina

¿Dolores de cabeza, problemas digestivos, dolores articulares?

INTOLERANCIA A LA HISTAMINA

En ocasiones nos encontramos con síntomas diversos que, aun no siendo graves, generan un malestar general bastante invalidante. Por más pruebas diagnósticas que nos realizan no aparece nada relevante que justifique esos dolores, cansancio o inflamaciones sufridas a diario o por crisis y que impiden tener la energía suficiente para abordar el día a día.

Si te sientes identificado con estas alteraciones podrías estar padeciendo una

intolerancia a la histamina.

Empezaré a desarrollar el tema a partir de una breve descripción de la enzima y cómo se produce la alteración.

¿QUÉ ES LA HISTAMINA?

INTOLERANCIA A LA HISTAMINA 2La histamina es una molécula nitrogenada, sintetizada en nuestro cuerpo en células que tenemos en sangre, piel y mucosas. También la podemos encontrar en casi todos los alimentos en cantidades variables. Juega un papel importante en la defensa frente a agentes externos. Es metabolizada por la Histamina metil transferasa (HTM) y la Diamino oxidasa (DAO)

Si se genera una acumulación de histamina en la mucosa intestinal proveniente de los alimentos o microorganismos, pasa al torrente sanguíneo aumentando su concentración plasmática, distribuyéndose así por diferentes zonas del organismo causando síntomas indeseables.

Síntomas más frecuentes:

  • Dolores de cabeza
  • Trastornos gastrointestinales: flatulencia, vómitos, hinchazón, diarrea, estreñimiento, inflamación intestinal, intolerancia al gluten, lactosa
  • Alteraciones neurovegetativas: vagotonía
  • Problemas dermatológicos: piel seca, descamada, prurito
  • Dolores musculares
  • Fatíga crónica
  • Trastorno de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Dolores osteopàticos especialmente de la columna
  • Alteración de la tensión arterial

INTOLERANCIA A LA HISTAMINA 3

 

 

 

 

 

 

 

Durante el embarazo aumenta la actividad de la enzima DAO hasta 500 veces (la placenta sintetiza esta enzima) por eso suelen remitir los síntomas.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ACUMULACIÓN DE HISTAMINA

Hay varios factores que influyen en el aumento de histamina plasmática:

  • Degradación disminuida de la histamina por déficit de enzima Diamino Oxidasa (DAO) Enzima que se encuentra en el intestino delgado y está encargada de la metabolización de la histamina.
  • Ingesta excesiva de alimentos con alto contenido en histamina (intoxicación por exceso no por acumulación de histamina)
  • Consumo excesivo de aminas biógenas que compiten con la histamina por las mismas rutas de metabolización (putrescina y cadaverina)
  • Sustancias liberadoras de histamina endógena, se libera histamina por parte de las células del sistema inflamatorio (mastocitos, basófilos) ante diferentes estímulos
  • Componentes bloqueadores de la enzima DAO (Alcohol)

LISTA DE ALIMENTOS CON ELEVADA CANTIDAD EN HISTAMINA

Cuando hay una mala metabolización de la histamina, los alimentos señalados en rojo deben ser eliminados de la dieta, los amarillo hay que tener precaución en la ingesta y no tomarlos a menudo, solo los verdes pueden ser tomados sin riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

INTOLERANCIA A LA HISTAMINA 6

PELIGROSOS

NO RECOMENDADOS

ACEPTABLES

  • Todos los alimentos y bebidas fermentados o en maduración
  • Todos los alimentos precocinados o elaborados con salsas, escabeche, tomate
  • Pescados ahumados
  • Eliminar los fritos

Alimentos Histamina

ALIMENTOS RICOS EN AMINAS BIÓGENAS

Alimentos Histamina 2

ALIMENTOS LIBERADORES DE HISTAMINA ENDÓGENA

(la que se localiza en los mastocitos)

Provocan los mismos síntomas que la ingesta de alimentos ricos en histamina

Alimentos Histamina 3

TRATAMIENTO

  • Dieta con alimentos bajos en histamina
  • Dieta eliminando los alimentos o productos liberadores de histamina endógena
  • Biomagnetismo: para tratar los microorganismos que pueden estar influyendo
  • Biorresonancia: para reconstruir el tejido afectado
  • Aportación de DAO

COMPLEMENTOS DIETÉTICOS

  • Vitamina C
  • Vitamina B6
  • Zinc
  • Magnesio

Referencias bibliográficas:
www.deficitdao.org
www.joaquinlamora.com
www.imupro.com.mx
www.institutferran.org

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más

Las Algas, Alimento Indispensable del Siglo XXI

Las algas son productos del mar que podrían calificarse como verduras marinas. Conservan su naturaleza primitiva y simple, el alimento lo toman directamente del agua a través de la totalidad de su superficie y lo convierten en compuestos orgánicos. Principalmente son ricas en proteínas, minerales y vitaminas. Producen en la sangre un efecto alcalinizante, depuran el organismo y eliminan los restos metabólicos ácidos que este genera. Ayudan a disolver los depósitos de grasas del cuerpo, por lo que son indicadas en dietas de adelgazamiento y también, por los numerosos nutrientes no calóricos que aporta en situación de restricción alimentaria.

Pueden llegar a contener un 25% más de minerales que la leche y unas 20 veces más que las verduras conocidas. Su contenido en grasas es bajo y sus carbohidratos no son plenamente absorbidos por el organismo, favoreciendo la reproducción de bacterias saprofitas (necesarias para el buen funcionamiento del intestino) y la eliminación de desechos.

Otra característica de las algas es su capacidad de expulsar del cuerpo metales pesados, radiactivos y tóxicos, gracias al  ácido algénico. Estudios recientes de la Universidad Mogill de Montreal han demostrado que este ácido algénico puede expulsar las toxinas de nuestro cuerpo y permite su eliminación de forma natural.

Tipos de algas

Tipos de algas

  • Nori: es una de las algas más populares, y extendida en dietética. Tiene el contenido más alto en proteínas, es de gusto suave y agradable. Lo recomiendo para quien quiera introducir por primera vez las algas en su dieta.
    • Variedades del Nori:
      • Copos verdes de Nori (Ao-Nori): se usan como condimento, vienen listos para comer
      • Hoja Púrpura de Nori (Fu-Nori): casi no requiere cocción y va muy bien en sopas, ensaladas y platos aliñados con vinagreta.
      • Lechuga marina: se usa en Gran Bretaña simplemente hirviéndola y sirviéndola como verdura. También se puede conseguir con ella un condimento seco y sabroso cuando se tuesta y se tritura en copos finos.
  • Kombu: conocido en occidente como algas kelp. Es un gran detoxificador por su alto contenido en ácido algénico. Estimulador tiroideo por ser rico en yodo,
    • Variedades del Kombu
      • Kombu en tiras (Natto): Puede usarse para añadir a las sopas, guisos e incluso prepararse como una verdura.
      • Kombu instantáneo: prácticamente no necesita cocción, añadir al final de guisos o en infusión
      • Polvo de Kelp: es una mezcla de varios tipos de kombu atlántico, con sabor más fuerte y se puede utilizar como tónico para añadir al agua del baño.
  • Wakame: de sabor más intenso y con un alto contenido en calcio, potasio y fósforo, también en vitaminas B y C.
    • Variedades de Wakame:
      • Ita-Wakame: puede tostarse y triturarse para usar como condimento.
      • Mekabo: Se utiliza en cocción o se fríe.
  • Dulse: con alto porcentaje de hierro, muy recomendable en casos de anemia. Después del Nori, es la que más proteínas En el siglo XVII, lo utilizaban los marineros británicos como tabaco para mascar y se observó que no padecían el escorbuto. Se toma remojada previamente durante 5minutos. 
  • Iziki: Son tiras cilíndricas y negras muy ricas en calcio, hierro, vitamina K, vitamina B12 y Aumenta su volumen al ponerlas en remojo. El Iziki se endulza cuando se cocina con cebolla. 
  • Arame: de sabor suave y dulce, por lo que es fácil incluir en la dieta. Requiere un corto remojo antes de su cocción, durante la cual casi duplica su volumen. Interesante por su contenido en yodo y calcio.
  • Agar-agar: es una de las algas más conocidas y utilizadas por su sabor suave, se utiliza como gelatina natural, a la vez es muy nutritiva y rica en minerales. Una de las propiedades más destacadas es su uso como laxante. La podemos encontrar en polvo, barras o copos finos, solo requiere remojo en agua templada para añadir a ensaladas.
  • Carragenano o Musgo de Irlanda: propiedades gelatinosas aunque más suave que el Agar-Agar, se utiliza como espesante en numerosos platos, sobre todo sopas. Indicado en diarreas, trastornos urinarios e infecciones de pecho. Rica en vitamina A y en yodo. 
  • Espirulina: se vende habitualmente en polvo o copos y es uno de los alimentos naturales más ricos en sustancias vitales.
    • Contiene:
      • Vitamina B12: con 10g se cubre el 533% de la dosis diaria recomendada.
      • o provitamina A: contiene unas 15 veces más que las zanahorias que es un buen antioxidante.
      • Hierro, ácido gamma-linolénico, manganeso, cobre, calcio, fósforo, magnesio etc.
      • Vitamina E: contiene 2-3 veces más rica que el germen de trigo.
      • Proteínas de alta calidad, muy equilibradas y fácilmente asimilables para el organismo.
      • Grasas insaturadas esenciales 5%

Las algas proteínas, minerales y vitaminas

Producen en la sangre un efecto alcalinizante, reduce el colesterol por su riqueza en clorofila. El ácido nicotínico y su contenido en aminoácidos esenciales arginina, metionina y fenilalanina la hace interesante en casos de anemia. Contiene más hierro que cualquier otro alimento (6 veces más que los cereales completos y 10 veces más que las espinacas). Además se combina con una proteína la ferodoxina, que permite su asimilación directa por el organismo.

Tomada antes de las comidas, con abundante agua, al contener mucha fibra absorbe el agua aumentando de volumen y produciendo sensación de saciedad.

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más
Renacer a los 50

RE-CREARTE A LOS 50

¡Hola chicas! Si ahí estamos, en los 50 ¿has notado cambios en tu cuerpo? Es posible que te sientas más cansada, pesada, que tu piel esté bastante seca, el pelo haya perdido cierta vitalidad y la libido haya descendido. Además habitualmente aparece en ciertos momentos insomnio, ansiedad, melancolía o tristeza con sensación de abatimiento. Estos signos nos están hablando, por un lado, de cambios hormonales propios de la edad que pueden dar mucho la lata si no logramos regularlos y por otro, de sentimientos asociados a un momento de transición.

En esta época, aparecen situaciones que pueden desbordarte emocionalmente a la hora de afrontarlas; que a veces te pillan desprevenida o no habías tomado conciencia de ellas. Si tienes hijos cada vez se independizan más necesitando menos cuidado materno; si no los tienes te planteas cómo habría sido tenerlos. El trabajo fuera de casa puede no ser tan estimulante, emprender algo nuevo a veces resulta excesivamente cansado o francamente difícil. La relación en pareja se ha acomodado en exceso o está siendo complicado tener puntos de encuentro, aparecen deseos que no sabes cómo canalizar.  Puede que pienses cuánto has desaprovechado los años anteriores y si volvieses atrás cambiarías muchas cosas, incluso decisiones que crees erradas en tu vida y que ahora no tienen vuelta atrás.

De todo lo expuesto hay cosas que no vas a poder borrar ni cambiar pero de otras es posible la transformación. El camino por recorrer está lleno de nuevas expectativas; cuidarte y valorarte va a ser prioritario en este momento. Buscarás encuentros con personas donde crear lazos de unión para compartir deseos que antes no estaban, no reconocías o se encontraban ocultos. Las experiencias vividas te van a guiar de una forma más satisfactoria, sabes mucho de ti ¡y más que puedes aprender!, por lo tanto, elegir será más certero en consonancia con tus inquietudes. Con facilidad intuyes lo que no quieres, aunque puede que a lo mejor te falte entrenamiento para elegir lo que sí quieres, estás en ese momento donde no empiezas de cero. La forma de enfocar tu vida ahora puede ser meditada, sentida y planificada tomando en cuenta el potencial que tienes para ponerlo en acción.

Solo en ti está la capacidad de Re-Crearte

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Leer más