Habitualmente nos repetimos, lo rápido que se pasa el tiempo, los años, incluso la vida. También solemos decir, aunque no muy conscientes de lo que representa, ¡se me ha pasado el día sin darme cuenta! Esta realidad es la motivación que nos induce a meditar ¿Por qué? Muy fácil, es un ejercicio que aumenta la capacidad de mantener la atención en el momento presente y poder conectarnos con el aquí y ahora.

MEDITACIÓN CON CUENCO TIBETANO

Solo una cosa me gustaría resaltar: para realizar una meditación, lo más importante es ESTAR MOTIVADO, tener ganas de dedicar un tiempo a esta actividad. Si no es así, es mejor que lo dejes para otro momento, no añadas una obligación a algo que debe de ser placentero.

MEDITACIÓN CON CUENCO TIBETANO2

Hay diferentes formas de realizar una meditación, aunque el objetivo es siempre el mismo: entrenarnos para mantener la atención en el momento presente. En esta ocasión vamos a realizar una meditación para desarrollar la ESCUCHA ACTIVA poniendo la atención en el sonido del gong. Durante la sesión, irá sonando el gong y mantendremos la escucha durante el tiempo que se emita el sonido. Una vez acabe, dejaremos espacio para el silencio hasta que comience de nuevo el sonido del gong.

Una de las cosas más complicadas de este ejercicio, es darse cuenta de si estás con atención al sonido o tu mente está divagando en los diferentes pensamientos que van surgiendo. Cada vez que te des cuenta de que tu mente está enroscada en los pensamientos, solo tienes que tomar consciencia y dirigir la atención al sonido del
gong e intentar mantenerla. Esta situación aparece constantemente a lo largo de toda la meditación ¡No te desanimes! Es algo normal, solo con el entrenamiento podrás aumentar la atención consciente.

Si necesitas saber cómo colocarte en una meditación antes de empezar a practicar, mira este vídeo. Dedica un tiempo a ver el vídeo explicativo sobre cómo colocarte durante la meditación:

En el caso de que ya tengas ganas y estés preparado o preparada para iniciar la actividad, te recuerdo brevemente algunos pasos:

– Ponte ropa cómoda y coge una mantita por si tienes frío; normalmente baja la temperatura corporal cuando meditamos
– Colócate en un espacio cómodo y de suave temperatura
– Siéntate en una silla o en el suelo sobre una esterilla y un cojín
– El tiempo de la meditación dependerá de tu entrenamiento, no te excedas, ve poco a poco, pero con ganas de retomar en la próxima sesión
– Mantén una postura corporal activa muscularmente y relajada
– Cierra los ojos o entreábrelos
– Ve respirando suavemente
A continuación, tan solo tienes que seguir el audio que tienes más abajo

Si te interesa por favor ponte en contacto conmigo a través del teléfono 609878957 o de éste Formulario de Contacto

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha