Mueve tus músculos y usa la grasa: EFICACIA PROBADA

 

No te gusta el gimnasio, tampoco los parques donde hacer ejercicio y quemar grasa.

Entonces, te traigo algo que no tiene excusas. Tan solo 10 minutos de ejercicio diario en tu casa.

Pincha aquí y empieza

No lo pienses, ponte la ropa de deporte conforme te levantas.

Pero Pilar ¿para qué hacer esto?

Mira te voy a contar de qué va el músculo y cómo lo hace.

Cuando haces ejercicio, vas a mejorar la función y la estructura tanto del propio músculo como de: tus huesos, piel, páncreas, sistema nervioso y por supuesto del metabolismo.

Fortalecerás los huesos al activar las células que producen este tejido (osteoblastos). Retrasarás el envejecimiento de la piel al activar la función vascular. En el páncreas se regulará la producción y la resistencia a la insulina, una de las principales causas de sobrepeso. En el sistema nervioso central, actuarás sobre el hipocampo, mejorando la supervivencia de las neuronas ¡casi nada!

Además, generarás combustión de la grasa visceral, te ayudará a recuperar la cintura. Esta grasa se aloja alrededor de los órganos y una de las formas de medirlo es por el perímetro de la cintura. Cuando está en exceso, hace que las analíticas sean un desastre, llevándote a problemas cardiocirculatorios, aumento de colesterol, triglicéridos elevados o diabetes.

Por lo tanto, depende principalmente del movimiento de tus músculos que estos no envejezcan antes de tiempo. El sedentarismo, hará que se infiltre grasa dentro del músculo (mioesteatosis) y disminuya tu fuerza y tu resistencia. Te cansarás con facilidad, no podrás reaccionar con rapidez y aparecerán dolores que limitarán tus movimientos.

Si no te mueves, no podrás utilizar la insulina de forma eficaz, produciéndose resistencia a la insulina desde una edad temprana. No importa que tengas 30 años, con la falta de ejercicio, hay muchas papeletas de que aparezcan este tipo de problemas. Suelen ser signos habituales cuando somos viejos, pero no por haber envejecido, sino por no habernos movido lo suficiente.

Con el sedentarismo, el músculo produce unas moléculas llamadas miostatinas. Estas disminuyen la formación de tejido óseo (osteopenia) y los huesos pierden masa llevándote a la osteoporosis.

Todo esto puede mejorar si empiezas a hacer ejercicio diario ¡Ya!

Tu organismo tiene una gran capacidad para recuperar la salud en cuanto le das los cuidados necesarios.

Importante: si haces ejercicio en ayunas, vas a fomentar utilizar la grasa como fuente de energía (betaoxidar), no solo usarás el glucógeno. Empieza con estos 10 minutos de ejercicio y conforme vayas flexibilizando tu capacidad de utilizar ambos combustibles, podrás hacer más cantidad de ejercicio sin correr riesgos.

Utilizar grasa y glucosa según necesite tu organismo, es la mejor forma de generar ATP (energía para tus células) mejorará tu resistencia muscular. Obtendrás un metabolismo más dinámico y eficaz, llevando tu cuerpo a eliminar esos kilos de más. Transformarás la grasa blanca en marrón, aumentando la temperatura corporal y por ello quemar más calorías con la dinámica cotidiana. Se ha comprobado que hacer ejercicio en ayunas, tiene una relación directa con la microbiota. Aumenta la diversidad y la cantidad de bacterias buenas en tu intestino.

Solo 10 minutos al día, ayudará a que tengas

 

UN PESO Y UNA VIDA SALUDABLE

 

¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE!

Canal de Pilar Pérez Roldán

 

Si te interesa por favor ponte en contacto conmigo a través del teléfono 609878957 o de éste Formulario de Contacto

¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Mensaje

    Introduzca el código:captcha