
DISEÑADOS PARA EL MOVIMIENTO
DISEÑADOS PARA EL MOVIMIENTO
Nuestros genes han evolucionado en un contexto que, si no te movías, morías de frio, de calor, de hambre o presa de algún animal. Es decir, nuestros antepasados se criaron en un entorno hostil, donde el sedentarismo era un peligro de extinción. Buscar alimentos en esos entornos, exigía unas grandes dosis de actividad.
Genéticamente, somos igual que los humanos de la edad de las cavernas, aunque en un entorno diferente. Ellos necesitaban largas horas de caminatas para encontrar, raíces, pequeños animales y bayas con las que alimentarse. Nosotros trabajar largas jornadas sentados e ir a la nevera
Hoy en día menos del 2% de nuestro trabajo requiere de nuestra fuerza, somos una sociedad mayoritariamente sedentaria.
No existe persona sedentaria sana, incluso aunque vayas al gimnasio una hora al día (lo que es ideal) no evitas el sedentarismo, si luego estás sentado varias horas seguidas.
Por cada hora sentado, tu cuerpo va a inflamarse, tus articulaciones se anquilosan y tus músculos se tensan. Además, comienzas a tener cierta resistencia a la insulina y a almacenar grasa en hígado y riñones. Todo esto si que es preocupante para mantener la salud.
Efectos adversos de no moverte:
- Aumento de peso
- Peor estado de ánimo
- Dolor articular
- Pérdida de memoria
- Disminución de masa ósea y muscular
- Acumulación de grasa visceral
- Sobrecarga cardíaca
- Mal funcionamiento del sistema inmune
¿Qué hacemos? Evitar estar sentado demasiado tiempo seguido, es lo que ahora denominamos eliminar los efectos del sitting.
¿Y cómo? ¡levantando el culo de la silla! Cada poco tiempo
Anda, haz un par de minutos de ejercicios como sentadillas, zancadas, saltos y si puedes mirar a lo lejos a través de una ventana mejor todavía
Aquí en este enlace te dejo algunas ideas para evitar el sedentarismo
¡SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE!
Si te interesa por favor ponte en contacto conmigo a través del teléfono 609878957 o de éste Formulario de Contacto
