Hacer evidente lo escondido, exploración de nuevas posibilidades y generación de respuestas creativas para una vida deseable

¿Cuánto sabes de ti realmente?

¿Crees que la angustia, ansiedad, temor, rabia podría ser el motor para descubrir quién eres?

¿Sabes de dónde viene esa sensación de vacío, de inestabilidad? ¿Cómo amortiguarla?

¿Qué hacer con la insatisfacción que sientes?

Psicodrama como técnica de Desarrollo Personal 2

El psicodrama utilizado para el desarrollo personal es una técnica que va a poner a tu disposición el darte cuenta de por qué reaccionas así ante diferentes situaciones de tu vida, para qué reaccionas así y cómo transformar estas respuestas automáticas en algo nuevo a partir de conocerte; saber qué temes, dónde te sientes rechazado, decepcionado, aburrido, tonto, sin capacidad de reacción.

Psicodrama como técnica de Desarrollo Personal 3

Es útil cuando hay cosas en tu vida que no te gustan, no entiendes por qué reaccionas con emociones que te hacen sufrir, haces muchas cosas que no quieres, eliges relaciones dolorosas o no consigues una relación satisfactoria. Quieres actuar de otra forma pero no puedes o no sabes, lo que quizás te genere insatisfacción, rabia, tristeza, melancolía, apatía, dolor físico y demás sentimientos incómodos.

El objetivo es descubrir nuevas herramientas con las que dar respuestas diferentes a situaciones que hasta ahora repites constantemente. Esto posibilitará relaciones más agradables, una mayor energía debido a la disminución del estrés y ser más condescendiente contigo mismo y con tu entorno. Darte permiso para hacer lo que te gusta y atreverte al cambio

Psicodrama como técnica de Desarrollo Personal 4

Psicodrama como técnica de Desarrollo Personal 5

Psicodrama como técnica de Desarrollo Personal 6

QUÉ ES EL PSICODRAMA

Psicodrama como técnica de Desarrollo Personal 7

Jacobo Levy Moreno fue el creador de esta teoría  (Viena de la postguerra)

El psicodrama es un método psicoterapéutico donde se emplean técnicas activas de juego dramático que permitirán investigar roles individuales y grupales. Tiene raíces profundas en el teatro, la psicología y la sociología. A diferencia de las psicoterapias solo verbales, el psicodrama hace intervenir también al cuerpo, algo fundamental para desarrollar mejores medios de comunicación del individuo consigo mismo y con su entorno. El proceso se realiza en un encuentro real del ˂aquí y ahora˃ creando un espacio que permite la representación del mundo interno de la persona y el contexto social dónde se desenvolvió.

Bibliografía

  • Teoría y técnica psicodramáticas Jaime Rojas-Bermúdez
  • Manual de formación de la Asociación Española de Psicodrama (AEP)

 
¿Te ayudo? (+34) 609878957

Pide cita

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Introduzca el código:captcha

Acepto laPolítica de Privacidad & Cookies